Datos de interés

HISTORIA de EL TRIANGLE
 
El Triangle fue fundado el 28 de diciembre de 2008, Día de los Santos Inocentes, por Vicente Alejandro Aguilera, Lucas Muñoz y Darío Ramírez, quienes lo concibieron con el objeto de crear una compañía teatral volcada plenamente en el humor, pero que al mismo tiempo produjese obras de un carácter más serio, siempre relacionadas con el mundo del cine.

El primer trabajo surgió a mediados de febrero del antedicho año, cuando El Triangle confeccionó su primera obra: Bricomanía 1, parodia del célebre programa de bricolaje con la que dieron sus primeros pasos en el mundo de la técnica cinematográfica, y en el que predominan el lenguaje de la improvisación y la escasez de recursos técnicos.

Tras meses de inactividad, la labor se reanudó en junio de 2009, cuando la asociación creó la segunda entrega de Bricomanía (Bricomanía 2) así como el anuncio de Bricomanía, que supuso un antes y un después en la producción "trianglística".

El 12 de julio de 2009 se creó el canal oficial de El Triangle en YouTube, lo que mejoró la difusión de los vídeos.

A finales de agosto de 2009, la compañía dirigió su punto de atención al doblaje humorístico de películas, acometiéndose el del primer filme de la saga Stars Wars, que titularon La Guerra de las Farmacias, y que dio comienzo asimismo a un nuevo repertorio de películas dobladas. En esta producción es de interés resaltar la colaboración de José Miguel como colaborador secundario, ocupación que consolidó en la siguiente producción "trianglística": 2ª advertencia, que tras un largo período de maquetación será estrenado el próximo enero. En esta producción aparece una nueva característica que contribuirá a mejorar la calidad de las obras: se trata del empleo de trípode, así como de la mejoría de la iluminación. Esto también se aprecia en las Rebajas, parodia sobre los periodos de "rebajas" en los comercios.

A finales del susodicho mes también se produjo el primer capítulo de las serie detectivesca y policíaca Bósforo de Almasy, que será estrenada asimismo en enero de 2010.

Nuestra última producción terminada hasta la fecha fue Conversaciones de besugo, en la que Vicente Aguilera lleva al máximo exponente sus dotes improvisatorias. Se trata de una obra interesante en tanto que se ha confeccionado con una cámara nueva y más potente que ofrece mayor calidad de imagen, los efectos sonoros y la música están más cuidados, y en ella se hace uso de los subtítulos para mejorar la comprensión del monólogo. El vídeo fue publicado el 26 de septiembre de 2009.

En la actualidad, la compañía está preparando el doblaje de la segunda parte de La Guerra de las Farmacias, con intención de que su estreno tenga también lugar en el primer mes del año 2010.

Entre los proyectos de futuro de la asociación, se encuentra la parodia de un programa de entrevistas (Tertulianos), la tercera parte de Bricomanía (Bricomanía 3) con nuevas secciones y la caricatura de los Clásicos españoles, en los que se representarán la principales obras de la literatura española con una intención puramente humorística. Además, se está componiendo una breve obra que sirva como sintonía oficial en las cabeceras de El Triangle: La obertura de concierto Op. 8 del maestro Tamayo, que se empleará por primera vez en los estrenos de enero.

También se está preparando la primera película de El Triangle: Requiem aeternam, obra seria en la que se mostrará la vida de Mozart desde que recibe el encargo de su Réquiem hasta su muerte.

Para más información, visiten nuestro artículo en Wikipedia o nuestro blog interactivo, donde podrán contactar con nosotros, acceder a encuestas o participar activamente en El Triangle. Asimismo, pueden hacernos llegar sus sugerencias a nuestro correo electrónico: eltriangle@hotmail.com.

También pueden ver nuestros vídeos directamente en el canal de El Triangle en YouTube.




LOGOTIPOS de EL TRIANGLE


A lo largo de su breve historia, El Triangle ha tenido tres logotipos oficiales distintos. El primer logotipo de la asociación fue diseñado por Darío Ramírez y constaba de un triángulo equilátero acutángulo sencillo de color blanco situado por encima de las letras mayúsculas EL TRIANGLE, también en blanco y en fuente News Times Roman. Todo el conjunto se emplazaba sobre un fondo negro, apareciendo y desapareciendo mediante una cortina de difuminado, y con la fanfarria de trompetas de la 20th Century Fox como fondo musical. Este primer logotipo se empleó en los vídeos Bricomanía 1 y Bricomanía 2.

El subsecuente símbolo de la compañía, diseñado por Vicente Aguilera, consistía en una delta (letra griega) mayúscula de gran tamaño en color azul celeste, dentro de la cual se incluye la letra griega psi (Ψ), también en mayúscula y de color gualda. El emblema fue empleado en el vídeo La Guerra de las Farmacias, pero no gozó de buena popularidad debido a que no fue consensuado por todos los miembros y a que recordaba a la simbología masónica (por la extenuante repetición de la idea del número tres). Este símbolo también aparecía y desaparecía mediante una cortina de difuminado, y con la fanfarria de trompetas de la 20th Century Fox como fondo musical.

El último logotipo de El Triangle, diseñado también por Vicente Aguilera, consiste asimismo en una delta (Δ) mayúscula de gran tamaño, dentro de la cual se incluyen las letras griegas psi y omega (Ω), y la letra latina ele invertida, las tres en mayúscula. El emblema, en textura pétrea, se localiza sobre un fondo de nubes tormentosas. La forma en que aparece es mediante una animación en la que la imagen enfoca el fondo de nubes y a continuación se desplaza para captar el símbolo en su totalidad. El fondo musical está constituido por la Obertura de concierto n.º 1 Op. 8, obra del mestro Tamayo. Aún no se ha empleado en ningún vídeo publicado, pero sí como símbolo oficial en los blogs, el correo electrónico y las cuentas de tuenti.com y YouTube. Será estrenado como logotipo legal en los vídeos que se presentarán el próximo enero.

Aunque uno de los rasgos distintivos de la compañía es la inclusión de una cabecera que dé comienzo a cada vídeo y en la que se exhiba el logotipo oficial, debido a fallos técnicos no ha sido simpre igual en todas las producciones "trianglísticas": esto ha sido así en 1ª advertencia, en el anuncio de Bricomanía y en Conversaciones de besugo.